RESTAURACIÓN DE PORCELANA: ERNST BEAN AND SONS




Me ha llegado esta figura en el taller. Representa una escena con los putti, aunque generalmente aparecen un poco más gorditos...
Para el trabajo de restauración de porcelanas se busca la historia de cada pieza, aparte de investigar sobre los materiales con los que tenemos que trabajar.





  

Porcelana de Ernst Bean  and Sons, representando putti con uvas.

Los putti (plural de putto en italiano),​ son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados,en forma de cupido, querubín, angelote o amorcillo. . Son también conocidos como erotes.

Los putti, en el antiguo clásico eran niños con alas que se creía que influían en las vidas humanas. En el arte renacentista, la forma del putto se podía derivar de varias formas, incluyendo al Eros de los griegos o al Amor/Cupido de los romanos, al dios del amor y compañero de Afrodita o Venus. 
Son especialmente abundantes en el Renacimiento y Barroco italiano y español, y forman parte de la recuperación de motivos clásicos típica de la época.





 EL TALLER

El taller de manufactura de Turingia Albert Stahl Porzellanmanufaktur se remonta a la pintura de porcelana fundada en 1848, Ernst Bean  and Sons , Rudolstadt de nuevo. En 1850, se construyó un horno y comenzó la producción de porcelana. La ubicación está debajo del Heidecksburg, la residencia del Príncipe de Schwarzburg / Rudolstadt.

Rudolstadt. De NoRud - CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/

En 1919 los hermanos Heubach compraron el negocio. En consonancia con el espíritu de los tiempos, se hicieron lujosas porcelanas, pájaros, comedores de humo, figuras y grupos, figuras de encaje, pies de lámpara, jarras de cerveza y Capo di Monte. Después de la quiebra de la empresa Heubach 1937 Albert Stahl y Fritz Hamel compraron la fábrica y se comercializa como Albert Stahl & Co .
 La fábrica usó marcas distintas. El que se encuentra con más frecuencia es un pequeño anclaje con las iniciales EB a cada lado del anclaje.  Esta marca suele ir acompañada del número de molde inciso apropiado. Una segunda marca es similar a la primera, pero, en lugar de una marca de anclaje incisa, se aplicó mediante un sello azul. La tercera marca Bohne es una N con una corona encima, también estampada en azul. Esta marca parece ser una copia de la marca anterior de Capo-di-Monte.

MARCAS
Algunos ejemplos











Comentarios

Entradas populares de este blog

ADHESIVOS EPOXI PARA RESTAURACIÓN DE PORCELANA

PARALOID B 72 PARA ADHESIÓN DE CERÁMICAS POROSAS

DIFERENCIAS ENTRE CIANOACRILATO Y EPOXI COMO ADHESIVOS